El fabricante coreano de neumáticos Kumho Tyre apoya por tercer año consecutivo la caravana solidaria del Desierto de los Niños, cuyo objetivo en esta ruta solidaria por Marruecos es repartir material escolar entre las escuelas de las zonas más desfavorecidas e iniciar la construcción de varias guarderías.

Kumho, que inició su colaboración en 2015, proporcionando los neumáticos que montaban los 4x4 de la expedición, y amplió su compromiso en 2016 con el reparto de señalizaciones, vuelve a volcarse con este proyecto para lanzar una nueva acción de seguridad vial a lo largo de la ruta.

El año pasado, Kumho, conocedor del elevado número de accidentes de tráfico que tienen lugar en los caminos Marruecos por la escasa visibilidad que tienen los carromatos que circulan por ellos, decidió entregar paneles reflectantes para suplir esta carencia y, de este modo, ser vistos a distancia. En esta nueva edición, Kumho hace extensible esta solución para los viandantes de la zona, especialmente para los más jóvenes que transitan por los caminos para acudir al colegio en total oscuridad, lo que provoca innumerables atropellos, en ocasiones, con resultados fatales.

Por ello, el fabricante coreano distribuirá 2.000 bandas reflectantes entre este grupo vulnerable de población de la zona. Estas cintas se adaptan perfectamente a la muñeca o al tobillo, de manera que aumenta considerablemente la visibilidad de quienes las portan, lo que supondrá una reducción importante de los atropellos.

De esta forma, Kumho pretende salvar vidas concienciando tanto a los conductores como a los peatones de la importancia de ser vistos y tomar las medidas oportunas. Las bandas se entregarán en los puestos de policía de la zona, que serán los encargados de hacer el reparto entre los jóvenes.