La división agrícola del Grupo Michelin ha recibido el premio al mejor proveedor de 2015 (Best Supplier Award) por parte de CNH Industrial, firma de referencia mundial en el sector de maquinaria agrícola, de material de construcción y de grupos motopropulsados.

 

CNH Industrial diseña y fabrica maquinaria profesional que cubren todas las actividades mediante 12 marcas que comercializan tractores y cosechadoras, retroexcavadoras, camiones, autobuses, vehículos antiincendios y de protección civil, conjuntos motopropulsados para uso en carretera y off-road, así como motores marinos.

Esta entrega anual de premios da la oportunidad a CNH Industrial de evaluar a sus principales proveedores con criterios fundamentales como la calidad, la fiabilidad y la cadena de suministro. De la misma forma, este programa promueve la mejora continua recíproca y el refuerzo de una asociación duradera.

El premio otorgado a Michelin destaca especialmente los resultados de una estrategia de "gestión activa de la demanda", desarrollada por la división Agrícola del Grupo Michelin para mejorar su capacidad de colocar las expectativas del cliente en el centro de su cadena de suministro.

Reconoce también el potencial de Michelin para apoyar el crecimiento de los nuevos mercados agrícolas, como el brasileño o el chino, junto a sus productos de referencia como los neumáticos Michelin con tecnología Ultraflex.

Además, este premio es el reconocimiento a una relación sólida y duradera entre ambas empresas para afrontar los desafíos de los agricultores. Se trata de la primera vez que se concede a un fabricante de neumáticos.