La planta del productor de neumáticos Bridgestone en Puente San Miguel (Cantabria) fabricará en exclusiva la cubierta VT-Tractor, de tipo radial agrícola y de altas prestaciones, de la que se lanzará en un principio 10.000 unidades bajo marca propia.

 

Indicar que el neumático, que en sus distintas medidas tiene un peso de entre 150 y 350 kilogramos, ha sido diseñado en el Centro de Investigación de Bridgestone en Roma (Italia) para cubrir el mercado de las altas prestaciones en el sector agrícola, y el 90% de la producción se destinará a los mercados de fuera de España.

Durante su presentación, el director de la planta cántabra, Enrique Luzán, adelantó que la nueva marca Bridgestone lanzada a partir de este neumático radial agrícola convivirá con la ya conocida de Firestone, que cubre cerca del 95% del mercado de no altas prestaciones.

Luzán asimismo desveló que el nuevo producto de Bridgestone no conllevará de momento un incremento en la plantilla de la fábrica de Puente San Miguel, hasta no conocer la evolución de las ventas, aunque sí señaló el compromiso de la multinacional de invertir 36 millones de euros hasta 2019 en la mejora de las instalaciones.

Recordó finalmente que el lanzamiento del VT-Tractor ha supuesto varios años de investigación para lograr un neumático que se ajuste a las demandas actuales del sector agrícola, con una menor compactación del terreno y menor consumo de energía, además de un mayor confort y seguridad a los conductores.