Lassa Tyres, marca de neumáticos fabricada por la multinacional turca del neumático Brisa Bridgestone Sabancini y representada en España por el distribuidor Safame Comercial, ha inaugurado en Barcelona su primer taller insignia, con el que pretende fortalecer su posición en la ciudad condal y asegurar su plan de expansión en nuestro país y en Europa.

Lipecar, el taller elegido para representar a Lassa a partir de ahora en Barcelona es un punto de venta de neumáticos y mecánica rápida que cuenta con 110 metros cuadrados, 4 elevadores, maquinaria de última generación, atendido por una plantilla de cuatro profesionales y regentado por Liberto Ramírez desde hace veinte años, aunque fue su padre el que fundó la empresa hace 40 años, formada por tres talleres repartidos por toda Barcelona, aunque el reinaugurado es el único de neumáticos. La imagen de la marca Lassa en el punto de venta muestra la amplia variedad de neumáticos de la marca en los segmentos de neumáticos para turismos, 4x4, SUV y furgonetas.
La reinauguración del punto de venta con la imagen de Lassa se ha hecho coincidir con la presentación oficial del acuerdo firmado recientemente con el F.C. Barcelona por el que Lassa patrocinará durante los próximos cuatro años las secciones profesionales del Club catalán (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines).
La inauguración de Lipecar, que representa el número 41 en el número total de puntos españoles de Lassa, se realizó a bombo y platillo con la presencia de la cúpula directiva de Lassa, entre los que se encontraban, Yiğit Gürçay, director general de Brisa; Hakan Bayman, miembro del Consejo de BRISA; Halit Şensoy, director internacional de Marketing y Ventas de Brisa; junto a el Cónsul de La República de Turquía en España, Emir Salim Yüksel; y los miembros de la directiva del distribuidor en exclusiva de Neumáticos Lassa en España, Safame Comercial, entre ellos, su director gerente Javier Urrutia, el director financiero Miguel Atienza y el director de Marketing Jesús Mesas.
Yiğit Gürçay, director general de Brisa, informó durante su intervención que Lassa comercializa sus productos en más de 70 países y en 5000 puntos de venta repartidos por todo el mundo. "Durante los últimos años, como resultado de las activas estrategias de marketing y ventas, y de nuestro fuerte compromiso, Neumáticos Lassa, ha incrementado su presencia en un amplio rango de segmentos del mercado en Europa. Hemos planeado incrementar nuestra presencia en nuestra selección de mercados europeos como España, que se posiciona como uno de nuestros mercados clave en crecimiento. Esta inversión en marca es otro paso importante en esta direccion, la cual ha fortalecido nuestra presencia en Barcelona." afirmó.
"Los puntos identificados son clave para incrementar la imagen de marca, acercar la marca y establecer relaciones con los usuarios finales. El número de puntos de venta identificados con Lassa ha incrementado contínuamente de forma global. Entre todos los puntos de venta identicados con la marca, tenemos 40 puntos en España. Lipecar, el punto de venta inaugurado hoy en Barcelona es la primera tienda insignia de Lassa en España. Safame Comercial, uno de nuestros más antiguos partners, ha sido clave en el establecimiento de la relación con Lipecar. Lipecar es un negocio familiar con más de 40 años de experiencia en el neumático y es el perfecto colaborador por su excelente profesionalidad y orientación al cliente. Estamos convencidos de que Safame Comercial, Lipecar y Neumáticos Lassa han establecido una fuerte asociación, con la que lograremos desarrollar un crecimiento mutuo de nuestros negocios y alcanzaremos la satisfacción de nuestros usuarios finales", explicó el director internacional de Marketing y Ventas, Halit Şensoy.
Javier Urrutia, director gerente de Safame Comercial, anunció en su turno de palabra la puesta en marcha de un plan de expansión según el cual se identificará un taller como Lassa Center en España a un ritmo de uno al mes, con el objetivo de acercar la marca Lassa al minorista para incrementar el conocimiento de marca entre profesionales y usuarios finales. Urrutia agradeció la oportunidad que les brinda Brisa y afirmó que a pesar que llevan representado a la marca turca desde hace más de veinte años, "es como si empezáramos un proyecto nuevo, excitante y dinámico".