Dunlop anunció recientemente que los nuevos modelos C63 y C63 S de Mercedes-AMG calzarán de serie sus neumáticos Sport Maxx RT. De hecho, las cubiertas de ultra altas prestaciones de Dunlop se han convertido en el equipamiento de serie del Mercedes-AMG tras un intenso trabajo de desarrollo en el que han colaborado ambos fabricantes.

 

Sin duda, estos neumáticos se han adaptado especialmente para satisfacer las nuevas necesidades de estos coches de alto rendimiento realizado pruebas en pista en uno de los circuitos de carreras más exigentes del mundo, el Nürburgring-Nordschleife.

Las principales características del Dunlop Sport Maxx RT engloban una excepcional adherencia en seco, un agarre sobre mojado excelente, un manejo estable y preciso incluso al tomar curvas a alta velocidad y un buen rendimiento de frenado.

Así son capaces de trasladar al asfalto los 476 caballos de potencia del Mercedes-AMG C63 y los 510 caballos del C63 S de forma segura y deportiva. De la misma forma, a fin de mantener un óptimo equilibrio entre los ejes delantero y trasero, Dunlop utiliza una construcción especialmente adaptada para estos neumáticos, procedente de componentes de la competición deportiva que garantizan un fuerte agarre.

"Para cumplir con los exigentes requisitos de manejabilidad en seco, se emplea una mezcla con una alta proporción de diferentes rellenos, resinas y polímeros especiales que dan lugar a este excelente agarre sobre superficies secas", indicó en este sentido Percy Lemaire, Director de Tecnología de Neumáticos de Goodyear Dunlop.