Este fin de semana (16-18 de septiembre), los expertos de Bridgestone estarán en el Circuito Paul Ricard en Castellet, Francia, dando apoyo a los siete equipos que han elegido los neumáticos Battlax.

Estos neumáticos ya rindieron a la perfección en la competición de motos de Le Mans el pasado abril, donde el equipo japonés F.C.C. TSR de Honda se hizo con el tercer puesto del podio. Ahora, Bridgestone quiere reafirmar su compromiso con los pilotos profesionales y amateurs que comparten su pasión por las motos y por las carreras.

Las expectativas para este año son muy altas ya que por primera vez los neumáticos de Bridgestone competirán en todas las carreras del campeonato; el Bol d'Or, el Bol d'Argent y el Bol Classic. Bridgestone no solo será proveedor de neumáticos, sino que sus expertos también darán asistencia técnica a los equipos. De esta forma, ayudarán a los pilotos a poner a punto sus motos con el objetivo de obtener el máximo rendimiento de sus neumáticos, que ya han demostrado su calidad y su preparación para afrontar el desafío de esta nueva competición.

Las motos de competición estarán equipadas con los mismos neumáticos que Bridgestone pone a disposición de sus clientes (con la excepción del equipo japonés F.C.C. TSR Honda que utiliza neumáticos de carrera especiales). El líder mundial en la fabricación de neumáticos demuestra así que no hace concesiones cuando se trata del rendimiento de los neumáticos, de manera que sus clientes experimentan las mismas sensaciones que los pilotos.

No faltarán las emociones en la 80ª edición de Bol d'Or ??" primera etapa de la temporada 2016-2017 del campeonato mundial de resistencia. Los mejores pilotos se darán cita en el famoso circuito en Castellet, en lo que, sin duda, será un fin de semana muy emocionante.