Nokian Tyres, especialista en el segmento de neumáticos de invierno, reciben numerosos reconocimientos en las revistas del sector, especialmente en Rusia y los países escandinavos.

 

No en vano, pone a disposición de sus clientes unos neumáticos innovadores y seguros, tanto para turismo como para camión o maquinaria pesada. Un ejemplo de ello es el indicador de conducción de seguridad (DSI) con el símbolo de copo de nieve, que muestra al conductor la profundidad de la ranura del neumático.

Toda la gama de neumáticos de Nokian Tyres brinda una alta calidad, sobre todo en condiciones climatológicas complicadas o en situaciones de conducción muy exigentes, además de proporcionar un valor añadido de ahorro de combustible y compromiso medioambiental.

Así, la cubierta de invierno Nokian WR D3 se impuso en la prueba de 'Neumáticos de Invierno 2014', alcanzando la valoración de 'altamente recomendable' por el Auto Club austriaco Arbö y por el Auto Club Europa, así como por la revista Off Road y por la organización de inspectores certificados de Alemania (GTÜ).

Por su parte, el neumático Nokian Hakkapeliita, diseñado para los inviernos nórdicos más severos, fue el vencedor de las abrumadoras pruebas de comparación de las revistas escadinavas y rusas de automoción. Hasta la fecha, el neumático de clavos ha ganado todas las competiciones en Finlandia, Suecia y Rusia.

Finalmente, al igual que el pasado año, el Nokian WR SUV 3 se volvió a consolidar como el ganador de la prueba de tracción sobre nieve y hielo, categoría donde demuestra su mejor agarre en nieve fangosa y una óptima tracción en las condiciones climatológicas más exigentes.