La II edición de Extremadura Challenge confirma la buena salud del motociclismo de aventura, volcado en el descubrimiento de rutas y paisajes inéditos. Los 500 kilómetros de carreteras y caminos de campo trazados alrededor de la localidad cacereña de Plasencia pondrán a prueba los neumáticos de Anlas, marca que Grupo Andrés distribuye en exclusiva para el mercado español de las dos ruedas.

Esta raza especial de motoristas, que cubre cientos de kilómetros cada fin de semana a los mandos de máquinas de gran cilindrada para disfrutar de la naturaleza y los parajes más recónditos, necesita cubiertas resistentes y especialmente seguras tanto en el asfalto como en los senderos de campo. Las cubiertas CapraR y CapraX están diseñadas para cubrir dichas exigencias.
Los especialistas de Grupo Andrés, con la experiencia que proporciona distribuir más de 2,1 millones de neumáticos cada año, han seleccionado los productos de Anlas por su nivel de eficacia en las condiciones más extremas: cuando se rueda en pareja y con los cajones laterales repletos de equipaje.
Una marca tan especializada en motos de tipo Trail como Triumph, con sus legendarias Tiger, confía plenamente en la nueva marca de Grupo Andrés. Los responsables de la marca británica en España estarán presentes con sus máquinas y con Anlas en la II Extremadura Challenge, rodando en la ruta más exigente de la travesía, la que reunirá asfalto con algunas excursiones fuera de carretera. Será el debú en España de un binomio inédito hasta ahora.
Los especialistas de Grupo Andrés, primer distribuidor exclusivo e independiente de neumáticos en la Península Ibérica, esperan comercializar más de 10.000 cubiertas Anlas para motocicleta y scooter en su primer año de actividad con la marca.
Los neumáticos CapraR y CapraX de Anlas que llegan ahora al mercado español han superado los ensayos de homologación de constructores de motos tan exigentes como BMW, KTM y la propia Triumph. Las cubiertas que Grupo Andrés comercializa ya en más de 12.500 talleres especializados se recomiendan para máquinas como las BMW R1200 GS, las KTM 1190 Adventure R, o las Triumph Tiger 800 XCx.
Las cubiertas Anlas CapraR, con tecnología radial, se adaptan a una utilización exigente dentro y fuera del asfalto gracias a la resistencia de su carcasa y a la mezcla de su goma, con compuestos de sílice enriquecidos. Los CapraX, con carcasa diagonal, se orientan al uso intensivo fuera de pista, reforzando su eficacia con una banda de rodadura especialmente agresiva.