Pirelli desplazó los neumáticos slick Pireli P Zero DHD a la segunda cita del campeonato Blancpain GT Series Endurance Cup, disputada en Silverstone, siendo claves para la victoria del equipo GRT Grasser Racing después de una carrera muy disputada.

La estrategia con las gomas volvió a ser la clave del triunfo del Lamborghini Huracan GT3 del equipo GRT Grasser Racing, pilotado por Andrea Caldarelli, Christian Engelhart y Mirko Bortolotti, que arrancaba en la segunda posición de la parrilla. De los cuatro juegos de neumáticos de que disponían, el equipo utilizó sólo uno para la clasificación, reservando los tres restantes para uso exclusivo durante la carrera, que tenía una duración estipulada de tres horas.

Por lo que respecta a la actuación de los pilotos españoles, Miguel Molina firmó una sensacional cuarta posición al volante del Ferrari del equipo SMP Racing, acabando justo porpor delante del Bentley de Andy Soucek. Albert Costa llevó al Jaguar de Emil Frey a una excelente décima posición, y Dani Juncadella finalizó en undécimo puesto con el Mercedes del AKKA ASP. También completaron la carrera Lucas Ordóñez (16º).

Pirelli también suministró neumáticos a toda la parrilla del campeonato Blancpain Sports Club, que acabó con el triunfo de Jon Minshaw, del equipo Barwell Motorsport, en la prueba principal. Completó el fin de semana la cita del Lamborghini Super Trofeo, un año más con exclusividad para las gomas P Zero específicamente creadas para una de las copas monomarca GT más rápidas del mundo. La formación Imperiale Racing se llevó los honores en las dos carreras del programa.