Un excesivo desgaste de los neumáticos ha sido una de las irregularidades observadas durante la campaña especial de vigilancia de los vehículos de transporte de mercancías realizada por la Dirección General de Tráfico la pasada semana en algunas localidades gallegas.

Durante la campaña especial de vigilancia, en la que han colaborado algunas policías locales de la zona, concretamente las de Muxía y Camariñas, la práctica totalidad de las infracciones detectadas tienen que ver con el incumplimiento en cuanto a las condiciones técnicas de los vehículos, particularmente con el desgaste de los neumáticos, según informa el diario La voz de Galicia.

Los policías de estos dos municipios llegaron a controlar unos 60 vehículos en Muxía y otros 70 en Camariñas, resultado de los cuales interpusieron en total algo más de media docena de denuncias debido a los neumáticos desgastados. Sin embargo no detectaron vulneraciones en el resto de aspectos fundamentales de este tipo de transportes, como los permisos de conducción, el respeto de los tiempos de descanso o el consumo de alcohol durante la actividad.