MasterCARE es el programa de mantenimiento de neumáticos de camión para flotas de Euromaster, que ha dado a conocer mediante un video en Youtube en el que explica cómo funciona y que ventajas plantea.

En el video, Euromaster explica que su programa MasterCARE es más un programa de prevención que de asistencia, ya que intenta mediante un exhaustivo programa de mantenimiento que se produzca realmente la asistencia producida por una avería o pinchazo y así incrementar la rentabilidad de las flotas.

El programa se divide en cuatro etapas. En la primera de ellas, un técnico se desplaza hasta la flota para realizar un ejercicio de diagnostico e inspección para determinar las necesidades del cliente, que pueden ir desde una medición de la goma restante para determinar si necesita un reesculturado o permutación de neumáticos, a una medición de presiones para verificar que se está rodando en condiciones optimas.

La segunda etapa consiste en realizar un análisis de las necesidades, determinar los trabajos a realizar y enviar el informe al cliente. La siguiente etapa, consiste, precisamente, en llevar a la práctica las recomendaciones realizadas al cliente. Por último, la cuarta fase la realiza el cliente a través del portal web personalizado, en el que puede ver en tiempo real y de manera transparente los datos referentes a los trabajos realizados en su camión.

El vídeo también explica de manera resumida las ventajas del programa MasterCARE, como una mayor movilidad, gracias a la reducción de inmovilizaciones como consecuencia de un correcto mantenimiento, mayor seguridad para vehículos, mercancías o conductores, y un mayor ahorro al conseguir mediante el mantenimiento un alargamiento de la vida útil del neumático.

https://youtu.be/YcbRaL7KZN0