Metzeler, fundada en 1863, celebra este año su 150 aniversario, con el anuncio de su compromiso en diferentes competiciones deportivas durante 2013.

El productor bávaro de neumáticos será el sponsor oficial por tres años del Grand Prix del Ulster, así como del Southern 100 Post TT en 2013 y 2014.

Además, Metzeler participará como socio técnico y proveedor de algunos pilotos en el TT de la Isla de Man y en el International 2013 North West 200.

La primera prueba de la temporada será el North West 200, al norte de Irlanda entre el 12 y el 18 de mayo, uno de los eventos deportivos más seguidos en ese país y una de las carreras más rápidas del mundo. Ocho pilotos Metzeler participarán en esta prueba.

En el TT de la Isla de Man, que tendrá lugar entre el 25 de mayo y el 7 de junio, Metzeler estará representado por Guy Martin, Josh Brookes, Gary Johnson, Dean Harrison y James Hillier.

Asimismo, en ocasión de este mítico evento y para celebrar los 150 años de historia de la marca, se organizará el Metzeler Village, que ofrecerá plazas de camping gratis en unas inconfundibles tiendas de campaña Metzeler azules en el National Sports Centre, Douglas, al lado del circuito y cerca de la acción.

Este village estará abierto entre el 1 y el 8 de junio, durante la semana del Tourist Trophy. Los visitantes interesados pueden reservar online en www.metzeler.com/roadracing y será gratis para todos aquellos que acudan con neumáticos Metzeler en sus motocicletas (aforo limitado).

Coincidiendo con el final de la prueba, el viernes 7 de junio, Metzeler organizará también una fiesta gratuita especial 150 aniversario en el Villa Marina Royal Hall. Será una fiesta única con tributos a AC/DC, DC/AC y DJ de rock al final.

Tras el TT, se celebrará el tradicional evento Southern 100 Post TT, con Metzeler como principal sponsor. Esta prueba, que se corre desde 1991, circula por un recorrido urbano de 6,8 kilómetros y la marca contará con la participación de Dean Harrison.

La firma también estará presente, mediante Guy Martin, Gary Johnson, Dean Harrison y James Hiller, en la 'Carrera más Rápida del Mundo', el Metzeler Ulster GP de Irlanda del Norte. Con más de 50.000 espectadores, el circuito Dundrod de 11,9 kilómetros contempla velocidades de 215 km/h de media.