Michelin ha inaugurado una ampliación de 30 mil nuevos metros cuadrados en su Centro Logístico de Araia, que permitirá albergar los neumáticos de moto destinados a Europa y América, además de los neumáticos de turismo producidos en la fábrica de Vitoria.

Como anunció hace algo más de un año, Michelin ha puesto en marcha un proyecto de reorganización de su red logística para Andorra, España y Portugal, que incluye la ampliación de las instalaciones logísticas de la fábrica de Vitoria, situadas en Araia (Álava), con la construcción de 30.000 m2 de almacén que, unidos a los 50.000 m2 existentes, suman una superficie de almacenamiento de 80.000 m2.

Esta ampliación ha supuesto una inversión de 13 millones de euros y, con ello, se alcanza una inversión de 38 millones en el Centro Logístico. Los nuevos almacenes permiten albergar, además de los neumáticos de turismo fabricados en Vitoria, la producción de neumáticos de moto de la fábrica de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), así como los neumáticos de moto producidos en otros países con destino a los mercados europeo y americano. Anualmente, pasan por el Centro Logístico de Araia un total de 15 millones de neumáticos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 19 nuevos muelles de carga, con lo que se disponen de 42 muelles en total, y añaden 20 nuevas de estacionamiento para remolques a las 40 existentes hasta la fecha.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Diputado General de Álava, Ramiro González, a quien han acompañado el director de Michelin Vitoria, Amadeo Álvarez, el Presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo, y la Responsable de Operaciones Logísticas, Cinzia Poncino.