Michelin y la agencia de comunicación digital WYSIWYG han desarrollado BikeSphere, un dispositivo digital pensado para salvar vidas de ciclistas y reducir el número de muertes en carretera.

El dispositivo BikeSphere consta de unas luces inteligentes que detectan los peligros del entorno y alertan a conductores y ciclistas para evitar accidentes. De noche, o en situaciones de baja visibilidad, BikeSphere dibuja sobre el asfalto el área de seguridad del ciclista mediante dos proyectores láser situados en las partes frontal y posterior de la bici. Así, los conductores saben, en todo momento, la distancia mínima que deben mantener. Si un conductor se acerca demasiado a esta zona de seguridad, la proyección se vuelve tres veces más intensa, alertando a ambos del peligro inminente y dándoles tiempo a reaccionar.

BikeSphere es la primera de las ideas del movimiento #TrendyDrivers, un programa de Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes, premiada recientemente con el reconocimiento a la ‘Mejor acción de seguridad vial' en los Premios Ponle Freno de Atresmedia.

Además de iniciativas propias como BikeSphere, el movimiento #TrendyDrivers también apoya proyectos de jóvenes emprendedores que buscan cambiar la tendencia en carretera con premios de hasta 6.000 euros de financiación para ponerlos en marcha.

https://www.youtube.com/watch?v=Esc1oU8NKwU