El automovilismo moderno se prepara para acoger una cubierta única en su género, pues bajo su aspecto de "neumático de serie", el Michelin Pilot Sport EV es un neumático revolucionario, capaz de proporcionar prestaciones aún desconocidas en carrera y en monoplazas.

 

Así, este innovador neumático, especialmente desarrollado para los coches del primer campeonato eléctrico de la historia, es la mejor demostración de los conocimientos técnicos de Michelin, ya que se concibió cuando las incógnitas sobre la disciplina eran aún numerosas.

El Campeonato FIA de Fórmula E es una nueva competición que arranca este año y que representa un enorme desafío técnico. De hecho, los ingenieros de Michelin Motorsport han tenido que partir de cero para desarrollar el Pilot Sport EV en paralelo a la concepción y fabricación del coche específico para este campeonato. Esto ha permitido diseñar un neumático ideal para los monoplazas y entrever ya los futuros desarrollos.

El resultado de este trabajo, realizado en gran parte en simuladores, es un neumático cuya adherencia es excelente tanto en seco como en mojado y que ofrece una duración excepcional. Además, el Pilot Sport EV encaja valores de par muy elevados y permite distancias de frenado muy cortas, propias de un monoplaza. Gracias a su diámetro de 18 pulgadas y a las soluciones tecnológicas empleadas, es asimismo muy eficiente en el plano energético.

Por primera vez en un campeonato de nivel mundial, y especialmente de monoplazas, los juegos de neumáticos que montan los coches deben durar toda la jornada (entrenamientos libres, sesiones de clasificación y carrera), independientemente de las condiciones meteorológicas. Ésta es la fortaleza del Michelin Pilot Sport EV, versatilidad en todo momento.