Los nuevos restaurantes con estrella en Austria, Polonia, Hungría y la República Checa son las más destacables incorporaciones a la guía Michelin Main Cities of Europe 2016, que ofrece los mejores hoteles y restaurantes en 44 importantes ciudades de 20 países europeos.

Esta 35ª edición de la guía presenta un considerable número de nuevos restaurantes recompensados, lo que refleja la diversidad del panorama culinario de las principales ciudades de Europa. Este año, cinco restaurantes han sido recompensados con tres estrellas: Le Cinq y Alain Ducasse au Plaza Athénée en París, Geranium en Copenhague, The Table Kevin Fehling en Hamburgo y Maaemo en Oslo. Esto eleva a 19 el número total de restaurantes con tres estrellas en la guía.

Otros 15 restaurantes han sido galardonados con dos estrellas, incluyendo Mraz&Sohn en Viena, Ikarus y SENNS en Salzburgo, así como cinco restaurantes en París y 2 en Londres, lo que incrementa el número en la guía hasta los 88 restaurantes de esta categoría.

Además, 48 restaurantes han logrado una estrella, como Field en Praga, con lo que la ciudad tiene ya tres, y Senses en Varsovia, segundo de la capital polaca. El nuevo restaurante de una estrella de Budapest, Costes Downtown se suma a los otros cuatro de la capital húngara.

La redactora jefe de la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2016, Rebecca Burr, ha dicho: “Es fantástico ver tantas nuevas estrellas este año, especialmente para restaurantes en ciudades emergentes. Año a año, nuestro equipo de inspectores incorpora una enorme selección de hoteles y restaurantes en la guía, en todas las categorías de precios y estilos. En la edición de 2016, hay 1.333 hoteles y 2.312 restaurantes en total”.

La guía MICHELIN Main Cities of Europe 2016 incorpora 55 nuevos restaurantes Bib Gourmand entre todos los países, con lo que el total se eleva hasta 296. Esta categoría de establecimientos es muy popular entre nuestros lectores por su estilo de cocina sencillo a un precio asequible.