Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante de automóviles Aston Martin ha dado a conocer que su superdeportivo Valkyrie equipará los neumáticos de ultra altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup 2.

El Michelin Pilot Sport Cup 2, que elimina la distinción entre los neumáticos de competición y los de serie, es la última generación de neumáticos para circuito de uso legal en carretera especialmente diseñados para automóviles de ultra altas prestaciones. Equipará al nuevo Aston Martin Valkyrie en la dimensión 265/35 ZR20 para el eje delantero y 325/30 ZR21 para el trasero

Con su alta potencia, gran agarre y bajo peso, el Aston Martin Valkyrie promete redefinir las fronteras del rendimiento de los supercoches de serie y, con el fin de explorar estos límites en la pista, el Valkyrie exigirá unas demandas sin precedentes a sus neumáticos.

El Michelin Pilot Sport Cup 2 incorpora una innovadora gama de tecnologías derivadas de la competición, como la Bi-Compound Technology, que supone el uso de dos compuestos diferentes en las secciones interiores y exteriores de la banda de rodadura, o el Track Variable Contact Patch 3.0, que optimiza la presión del neumático en la huella al suelo, de manera que la cantidad de goma en contacto con la carretera o la pista sea siempre la misma. Esto permite que, ya sea en recta o en curva, el Michelin Pilot Sport Cup 2 ofrece un equilibrio único entre seguridad y placer de conducción que lo hace apropiado tanto para la circulación diaria como para las más exigentes condiciones en competición. Para conseguir este rendimiento, los técnicos de Michelin se han centrado en mejorar simultáneamente prestaciones distintas en línea con la estrategia Total Perfomance del Grupo.

Como resultado de esta estrategia, en comparación con el Pilot Sport Cup , su predecesor, el Michelin Pilot Sport Cup 2 dura hasta un 50 % más en pista, con tiempos de vuelta más rápidos, mejora la resistencia al aquaplaning y mantiene altos niveles de seguridad y placer de conducción.