Cinco veces campeón del Dakar, seis del Mundial de Rallies Cross-Country, 31 victorias y 43 podios en 48 carreras en esta prueba. Estos son solo algunos de los hitos que ilustran el impresionante palmarés de Marc Coma.

 

Sus hazañas deportivas, fruto de sus extraordinarias cualidades competitivas, han contado con el apoyo de Michelin, con quien comparte la pasión por la competición.

Motorista desde niño, subió a una moto a los ocho años, Coma pronto empezó a correr campeonatos regionales, provinciales y nacionales. Sin embargo, sería enduro la especialidad que le dio sus primeros triunfos, proclamándose Campeón de España Júnior en 1995 en categoría superior a 175 cc.

Poco a poco, Coma fue logrando más victorias en competiciones nacionales, aunque su objetivo fue siempre el rallye Dakar. No solo correrlo, sino ganarlo.

A pesar de sus ganas, el piloto español hubo de esperar hasta 2002 para participar, por primera vez, en este mítico rallye con la moto experimental CSV. A partir de ese momento, comenzó una historia que, gracias a sus cinco títulos, le ha permitido inscribir su nombre entre la élite de la prueba. Tanto es así que, en categoría de moto, solo otros dos pilotos han alcanzado este portentoso logro.