Pirelli y el Grupo BMW prolongan su colaboración con la creación de unos neumáticos P Zero con marcaje específico para el nuevo BMW M8. Esta versión única de P Zero surge de la estrecha colaboración entre los departamentos de desarrollo y ensayos de Pirelli y BMW. La firma ha aplicado para estas nuevas gomas su filosofía del Equipamiento Perfecto, o Perfect Fit, a fin de adaptar los P Zero a las características dinámicas del nuevo BMW M8. Por ello se han ajustado con precisión al chasis y a las características de las dos carrocerías del modelo, coupé y descapotable.

Estos nuevos neumáticos homologados para BMW, distinguidos con un marcaje específico, se entregan en las siguientes medidas: P Zero 275/35 ZR20 para el eje delantero y P Zero 285/35 ZR20 para el posterior.

En comparación con el P Zero genérico, esta versión específica para el M8 ofrece prestaciones mejoradas en los siguientes parámetros: tiempo de vuelta, manejabilidad sobre seco y mojado, consistencia, frenada, aquaplanning en línea recta y lateral, peso, confort, rumorosidad y kilometraje. Por todo ello, su contribución es decisiva en las prestaciones del deportivo alemán.

Con objeto de adaptar las características de los P Zero a la dinámica específica del BMW M8, los ingenieros de Pirelli han alterado el dibujo de la cubierta, entre otros detalles, para optimizar los niveles de ruido en la fase de rodadura. Esta modificación redunda en una adherencia aún mayor y unas excelentes prestaciones sobre agua. A fin de lograr el perfecto equilibrio entre los dos ejes, los técnicos han utilizado construcciones diferentes de las capas de la carcasa. Así, en los neumáticos delanteros se ha optado por una estructura simétrica, mientras que la de los posteriores es de tipo asimétrico.