El grupo empresarial Baldajos, especializado en el recauchutado de neumáticos, ha inaugurado una nueva planta destinada al recauchutado de ruedas OTR, de grandes dimensiones. Las nuevas instalaciones, únicas en España, se encuentran en el polígono de La Moral en Tuilla, Langreo. La compañía ha informado de que se han invertido más de tres millones en esta nueva nave, que emplea a 29 trabajadores y que hay dos solares más en los que la compañía podría instalar un almacén para producto terminado.

Las nuevas instalaciones se ubican en una parcela de más de 9.000 metros cuadrados y en una nave de más de 3.000 metros cuadrados, que sumadas a las ya operativas con anterioridad suman en conjunto más de 15.000 metros cuadrados en el polígono de La Moral. Los neumáticos OTR superan los 4,20 metros de alto y las 5,5 toneladas de peso y son utilizados por maquinaria industrial como retroexcavadoras, palas cargadoras, niveladoras o grúas.

Con esta ampliación, Baldajos, que ya fabricaba neumáticos recauchutados para camión, autocar y furgoneta, pasa a producir también ruedas de grandes dimensiones. Baldajos ha recurrido a maquinaria de última generación en la ampliación de las instalaciones langreanas, cuya nueva línea de negocio permitirá "afianzarnos en el mercado nacional y explorar otros", apuntan desde la compañía. Se podrán fabricar "entre 300 y 400 neumáticos anuales de unas características que no se han producido en este país", añadió. Los trabajadores se han formado estos últimos seis meses en otros países para trabajar con esta maquinaria. La puesta en marcha de la nueva nave ha supuesto una reorganización de las zonas de producción.