La recauchutadora Fedima, de Alcobaça, Portugal, socio de Vipal Cauchos, cumplió 50 años de actividades. Al igual que Vipal, Fedima ofreció un gran evento en conmemoración de este hito. La empresa, también conocida como Recauchutagem 31, reunió a aproximadamente 400 personas entre clientes, proveedores e invitados para un día completo de actividades, incluida una visita guiada a la fábrica y un almuerzo servido en el Solar de Cerca, ubicado en los alrededores del renombrado monasterio del siglo XII, en Alcobaça.

La visita contó con una demostración de algunos de los más recientes equipos de su fábrica y la exposición permanente, que muestra la amplia gama de neumáticos que producen. Fedima está presente en diferentes segmentos, como neumáticos para vehículos comerciales, camiones, agrícolas, industriales, entre otros.

Además de una fiesta lounge y un almuerzo, Fedima homenajeó a personas relevantes en la trayectoria de la empresa durante estas cinco décadas. Asimismo, Vipal entregó una placa alusiva a la fecha al CEO de la renovadora portuguesa, Carlos Marques.

Fedima ejerce sus actividades desde 1969 y es uno de los principales actores del sector de la reconstrucción de neumáticos en Europa. Con aproximadamente 85 colaboradores y una producción diaria de unos 800 neumáticos, está clasificada como la empresa del sector con la “producción más variada del mundo”. Su internacionalización, iniciada hace más de 20 años, resulta anualmente en un porcentaje de producto exportado del orden del 55% del volumen total en un universo de 30 países. Un riguroso proceso de producción e inversión constante en tecnología determinan la calidad de sus productos, esto garantiza al consumidor un neumático reconstruido totalmente confiable.