El Grupo Salco, con la colaboración de Goodyear, ha inaugura su nueva planta de recauchutado de camión, situada en la localidad de Porriño, con una capacidad de producción de 5000 neumáticos recauchutados al año.

La planta cuenta con más de 150 metros cuadrados de sala de producción, con una ampliación prevista de 800 metros para almacenamiento, control de calidad y expediciones. Su producción se limita al producto Unicircle (banda en anillo) de Goodyear, siguiendo de manera fiel los procesos homologados por la marca.

La fábrica tiene capacidad para producir hasta 5.000 neumáticos anuales en función de la demanda y necesidades de los clientes. De acuerdo con estudios realizados, se utilizan dos tercios menos de petróleo y se produce un 34% menos de gases de efecto invernadero en la fabricación de un recauchutado comparado con la fabricación de uno nuevo, lo que es importante para el medio ambiente. También se utilizan menos materiales, incluyendo químicos, y se desechan menos cubiertas. El rendimiento del neumático es cercano al de un neumático nuevo, gracias a una baja resistencia a la rodadura y a un alto kilometraje, lo que significa que el coste por kilómetro se mantiene bajo.

La inauguración contó con la presencia de Pablo Martínez, Director de la unidad de negocio de vehículo industrial de Goodyear Dunlop Iberia y José María Sanz, manager de recauchutado a nivel nacional de la compañía de neumáticos además de otros responsables de Goodyear Dunlop en la Península Ibérica. Representando al Grupo Salco estaban su presidente honorífico Fidel Salinas, el actual gerente Agustín Salinas, además de otros responsables de la compañía.

Pablo Martínez, Director de la unidad de negocio de vehículo industrial de Goodyear Dunlop Iberia destaca “que un cliente estratégico para Goodyear como es Grupo Salco confíe en nosotros para poner en marcha su nueva planta de recauchutado de camión, es síntoma de que nuestra experiencia y conocimientos pueden ayudar a nuestros clientes a desarrollar nuevos proyectos más allá de sus habituales líneas de negocio”.

Por su parte, el gerente del Grupo Salco, Agustín Salinas, señala que “tal y como anunciamos hace un año en la firma del acuerdo con la red Vulco, hoy damos un nuevo paso en la expansión de la compañía con la inauguración de esta planta de recauchutado que supone un momento histórico para el Grupo Salco”.