Ante una amplia representación de clientes pertenecientes a la red de talleres de neumáticos y de servicios mecánicos blackTire, Nexen Tire celebró en el Circuito de Albacete un evento en el que presentó su nueva gama de neumáticos de altas prestaciones.

Esta nueva línea de neumáticos, presentada el pasado lunes 3 de octubre, supone una apuesta por afianzar su posición en el segmento de las altas prestaciones. La nueva línea de Nexen, está destinada a cubrir diferentes segmentos dentro del mundo de las altas prestaciones con un objetivo muy claro: “Ofrecer al consumidor una conducción excelente y un confort inigualable”.

Entre las novedades, destaca el nuevo N'Blue 4 Season, un neumático de altas prestaciones todo tiempo con un excelente rendimiento en nieve y superficies mojadas optimizando sus características de confort en la conducción y seguridad, garantizando un excelente rendimiento en invierno. Además entre las novedades presentadas anunció que su modelo N'Fera RU1 ha sido elegido como equipo original del Porsche Cayenne, muestra de los altos niveles de calidad, confort, prestaciones y seguridad alcanzados. El Nexen N'Fera RU1 es un neumático asimétrico de ultraalto rendimiento concebido para todoterrenos de gama alta, proporcionando un manejo y una frenada óptimos a partir de una nueva tecnología adaptada para proporcionar una incomparable experiencia de conducción.

Asimismo, los asistentes pudieron experimentar en primera persona la emoción de la auténtica competición, primero como pilotos de en un Ferrari F430 y después como pilotos de pruebas ante maniobras de conducción de seguridad con vehículos deportivos Mazda impartida por la escuela de conducción TAC. Estas pruebas conformaron el "reto Nexen" ya que todos los vehículos estaban montados con neumáticos de la marca anfitriona, con el fin de comprobar su respuesta ante condiciones exigentes.

Nexen Tire aprovechó el evento para presentar la continua inversión tecnológica que realiza a través de institutos de desarrollo e innovación en Europa, Asia o Estados Unidos, donde evolucionan sus compuestos para continuar al frente del concepto de las Altas Prestaciones. Asimismo la red blackTire también hizo balance de las acciones realizadas y planes futuros de expansión y crecimiento.