El fabricante coreano de neumáticos Nexen Tyre ha incrementado su nivel de patrocinio con el club de la Premier Ligue Manchester City, al hacerse con la publicidad de la manga de las camisetas de los jugadores. Los citizens son el primer club de la competición que han comercializado este activo.

Nexen Tire, que ya da daba nombre al puente que conecta el Etihad Stadium con la ciudad deportiva, eleva de esta manera su apuesta de patrocinio por el Manchester City. El acuerdo, que incluye también al equipo femenino, refuerza los lazos con el que ya era uno de los principales socios comerciales de la entidad.

“Como compañía coreana, consideramos un honor anunciar la primera asociación de marca para la manga de un club de la Premier League y uno de los más grandes del mundo”, ha afirmado Travis Kang, primer ejecutivo de Nexen, sobre una asociación que “introduce nuestra marca entre todos los aficionados al fútbol del mundo”. “Utilizamos esta asociación como una plataforma estratégica de marketing”, ha añadido.

La compañía asiática compartirá espacio con Etihad, la aerolínea de Abu Dhabi que aparece en el frontal de la camiseta y da nombre al estadio, por un importe que se estima en unos 27 millones de euros por temporada. El patrocinador técnico es Nike, con el que se está trabajando también en una renovación a largo plazo.