El fabricante coreano de neumáticos Nexen Tire ha recibido el premio “Test Winner” de la revista alemana ACE Lenkrad, clasificandose en el puesto número 1 de rendimiento general con su neumático N'blue HD Plus.

En la prueba anual de neumáticos de verano realizada por ACE Lenkrad se incluyeron 10 modelos de neumáticos de diferentes fabricantes. Los resultados del test mostraron que el N'blue HD Plus de Nexen Tire encabezó la lista de rendimiento general sobre el resto de modelos de neumáticos, al tiempo que los neumáticos Kinergy Eco K425 de Hankook Tire y el Summer HP4 de Pneumant empataron en la segunda plaza.

Durante los test, el N'blue HD Plus de Nexen Tire consiguió la mayor puntuación con 152 de los 190 puntos en juego en las pruebas generales, destacando en la prueba de frenado en mojado al alcanzar una puntuación de 63 de 80 entre los neumáticos probados, lo que afirma el buen rendimiento del neumático en categorías que incluyen manejo, frenado y resistencia al aquaplaning, relacionadas con la eficacia de conducción de un vehículo.

"Es un gran honor que el premio 'Test Winner' de ACE Lenkrad haya recaído en el N'blue HD Plus este año, tras haber recibido la clasificación 'Very Recommendable' de Auto Bild el año pasado, con lo que se demuestra que la tecnología impulsada por el rendimiento y de productos destacados de Nexen Tire está muy considerada", explicaron en un comunicado los responsables de Tire.