Bridgestone lanza el nuevo slick Racing Battlax V01, diseñado para los pilotos principiantes e intermedios de los circuitos de carreras. Aprovechando el último compuesto de la firma para MotoGP y las tecnologías de contacto del área, el Battlax V01 da a los pilotos la ventaja de una conducción más rápida, excelente maniobra en curva y un rendimiento de calentamiento que incrementa su seguridad.

Bridgestone ha creado nuevos compuestos para el Racing Battlax V01, optimizando la combinación para un máximo agarre en cualquier rango de temperatura.

El neumático delantero, con construcción de cinturón mono-espiral, presenta una corona con un único radio que proporciona una mayor estabilidad en el ángulo de inclinación, mientras el trasero tiene una corono doble radio más pequeño que mejora el agarre y la suavidad.

Comparado con la anterior combinación Battlax R01/R02, el V01 tiene una mayor rigidez y sensación de contacto, ofreciendo un mejor agarre lateral en las curvas.

Las pruebas comparativas internas pusieron de manifiesto grandes mejoras en la manejabilidad, la estabilidad de curva y el chattering (exceso de vibración), con un rendimiento de calentamiento mucho más rápido y significativas mejoras en los tiempos de mejor vuelta y vuelta media.