Con el objetivo de continuar la consolidación del liderato en el segmento Prestige en el Mercado Americano, Pirelli inauguró, el pasado 15 de julio, el P Zero World, su primer establecimiento de neumáticos en el mundo centrado en los productos de más alto nivel y servicios en Los Ángeles.

Los ingredientes del P Zero World incluyen servicio exclusivo, consultoría tecnológicamente avanzada y asistencia al cliente, en un entorno elegante y confortable inspirado en el mundo de la competición del motor, junto a imágenes icónicas como de ‘The Cal' ??"Calendario Pirelli- los coches de lujo más apreciados, junto a la amplia gama de neumáticos Pirelli de alto rendimiento y súper-gran rendimiento.

Los 2.500 metros cuadrados del P Zero World ofrecen la última generación en diseño de locales comerciales, incluyendo tres áreas de servicio para el cambio de neumáticos, un bar -cafetería y una sala de espera de lujo, donde un agente asesora al cliente sobre el mejor neumático para su vehículo, además de una exposición de la completa gama de productos Pirelli. Los usuarios también podrán conocer la marca a través de la historia de Pirelli Motorsport, las asociaciones con las principales marcas que se encuentran el local, el Calendario Pirelli y la publicidad vintage, al más puro estilo ‘LA fashion'. El concepto de la nueva tienda será el modelo para otros centros de neumáticos Pirelli de prestigio en otras partes del mundo, con futuras ubicaciones que se decidirán mediante las herramientas más sofisticadas de geo-marketing, como fue el caso de Los Ángeles.

P Zero World, ubicado cerca de Beverly Hills en el Boulevard de Santa Mónica, constituye una nueva etapa en la estrategia ‘Prestige' de Pirelli, centrada en el segmento de mayor crecimiento del mundo de los vehículos deportivos, coches de lujo y grandes marcas, que se expanden a una velocidad mayor que el resto del mercado mundial ??"sobre todo en los Estados Unidos, donde se estima que la previsión de crecimiento del 11% en el sector ‘Prestige' en 2016. Esta estrategia ha dado a Pirelli el liderazgo absoluto en el Primer Equipo para vehículos de Alta y Muy Alta gama, con una cuota de mercado de, aproximadamente, el 50%, gracias a la filosofía ‘perfect fit': neumáticos hechos a medida, desarrollados por los técnicos de la marca italiana para cada modelo específico de vehículo, en cooperación con los propios investigadores de los fabricantes de automóviles.

De acuerdo con este enfoque del acercamiento del mercado ‘Prestige', P Zero World transforma radicalmente el concepto de una tienda de neumáticos en Los

Ángeles, donde existe la mayor concentración de lujo y deportivos del mundo: es un espacio para la sustitución de los neumáticos y, lo más importante, un punto de referencia para que los amantes de los automóviles experimenten una inmersión en el mundo del motor.

“P Zero World será un elemento que cambiará el sector minorista de la industria de los neumáticos, al igual que lo hizo su homónimo, el icónico neumático P Zero, un exclusivo producto para los vehículos de Formula 1, la categoría reina el motor. El emplazamiento tiene como objetivo ofrecer una experiencia de compra única dirigida directamente a los entusiastas de los vehículos de gama alta”, dijo Paul

Hembery, director de Motorsport y Project Prestige.