El nuevo R:01 II de Pirelli es resultado de un proceso continuo de investigación, desarrollo y mejora. Es, sin duda, la evolución en términos de resistencia, durabilidad y rendimiento en todo tipo de circunstancias climáticas y sobre todo tipo de superficies.

De este modo, la firma italiana satisface las necesidades de los gestores de flotas, que tienen un enfoque constante en la eficiencia de costes y en la diversificación del transporte y las rutas.

La última evolución comienza con la estructura de la Serie 01 como base, caracterizada por el SATT (Tecnología avanzada en espiral para camiones), un talón de alambre hexagonal, cordón de acero de alta penetración para las cinturas y un compuesto de doble capa en la banda de rodadura.

La cubierta R:01 II también cuenta con un talón reforzado para ofrecer mayor resistencia y una mejor capacidad de recauchutado respecto a la anterior generación de neumáticos.

La nueva fórmula de la banda de rodadura asegura una vida útil mayor, excelente resistencia a superficies moderadamente abrasivas y mejor agarre tanto sobre seco como sobre mojado, además de en condiciones de superficies deslizantes.

Indicar que los diseños de los dibujos de banda de rodadura del FR:01 II y del TR:01 II se han optimizado para reducir la rumorosidad, los micro-deslizamientos y el desgaste de energía. Por su parte, el diseño de los canales y de las laminillas se han diseñado específicamente para asegurar una conducción precisa y el agarre en seco y mojado.

En concreto, los neumáticos FR:01 II tienen mayor anchura del neumático para mejorar la vida de los neumáticos, optimización del diseño de los canales (a fin de mejorar la expulsión de los restos de la carretera) y cuatro canales en zigzag con robustos bloques longitudinales que reducen la distancia de frenado y mejorar la seguridad.

El diseño bajo único del hombro (RSR), patentado por Pirelli, permite una distribución óptima de las fuerzas que actúan sobre la superficie de contacto, promoviendo un desgaste regular y, por tanto, una mayor durabilidad.

Finalmente, el TR:01 II se caracteriza por un diseño direccional que proporciona mejor tracción y confort acústico, además de unos canales profundos que permanecen visibles y aseguran un agarre óptimo hasta el final de la vida útil del neumático.

También incluyen canales laterales de diferentes profundidades y tamaños, patentados por Pirelli, que aseguran un desgaste uniforme y ayudan a la expulsión de piedras sueltas o de suciedad de la carretera.