Los neumáticos Pirelli asegurarán el máximo agarre de la Audi Driving Experience desde 2019. La escuela de conducción de la firma alemana en España, que dirige el ex piloto Jordi Gené, ha desvelado el calendario de eventos que servirán para divulgar la conducción segura y eficiente, además de técnicas off-road, sobre nieve y de guía deportiva en circuito.

Las cubiertas P Zero, Cinturato y Scorpion, con sus respectivas variantes Winter, serán protagonistas indiscutibles del evento, del mismo modo que en buena parte de los modelos de la firma de los cuatro aros, que cuentan con hasta 203 referencias homologadas con marcaje de primer equipo. El primer paso de este nuevo compromiso se da estos días en el circuito de Jerez con el curso Sportscar, que tiene como protagonista a los superdeportivos Audi R8 y Audi RS 5 Sportback, calzados con neumáticos P Zero con marcaje.

El protagonismo de las cubiertas será, por descontado, fundamental en las Audi Driving Experience de 2019, que se reparten en cinco variantes. Los cursos Dynamic están enfocados a la seguridad del conductor, trabajando su reacción al volante ante situaciones imprevistas y descubriendo el valor de las ayudas activas, como el ABS, ESC, Braking Guard o la tracción quattro. Los Progressive permiten a los asistentes dar los primeros pasos en conducción deportiva en circuito, estudiando las trazadas ideales de los virajes antes de poder disfrutar de varias vueltas completas a los mandos de las versiones S y RS de modelos Audi. La Audi Driving Experience Sportscar va un paso más allá, ofreciendo la oportunidad de afinar las técnicas de pilotaje y lograr las máximas velocidades al volante de los superdeportivos Audi R8 y Audi RS 5 Sportback en un trazado permanente. Completan la experiencia los cursos Off-Road y Winter, que permiten conocer de primera mano las prestaciones de los modelos dotados de tracción quattro en unos entornos naturales inigualables.

Los automóviles protagonistas de estas experiencias abarcan una gran representación de la gama Audi, con un foco especial en las variantes S y RS, la referencia deportiva con el sello de Audi Sport. Pirelli suministrará para todos ellos neumáticos de las familias P Zero, Cinturato y Scorpion, con sus respectivas variantes invernales Winter cuando sea preciso.