La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de un centenar de neumáticos de diferentes medidas y elaborado un ranking de marcas. Las pruebas comprenden tanto la duración de los neumáticos, como el consumo derivado de su rodadura, el ruido que producen, así como la manejabilidad, la estabilidad y la distancia de frenado que proporcionan, tanto sobre suelo seco como mojado.

El cuadro, que recoge la valoración general para los neumáticos de verano, refleja los buenos resultados de las marcas Dunlop y Continental, así como de los modelos de otras marcas igualmente conocidas como Goodyear, Vredestein y Bridgestone. Entre los peores, los de Kleber, Nakang y GT Radial. Respecto a los neumáticos de invierno, utilizados por poco más de 3% de los automovilistas, volverían a destacar las mismas dos marcas, pero en orden contrario: primero Continental y después Dunlop.

Por otro lado la organización también destaca que los autocentros suelen ofrecer los mejores precios. Los talleres de neumáticos y, sobre todo los concesionarios, son la opción más cara. En concreto, los precios de estos últimos son hasta un 32% superiores. De cara a la seguridad, OCU recuerda también la importancia de revisar regularmente la presión de los neumáticos, especialmente antes de un viaje. Además, una correcta presión contribuye a alargar la vida útil de la rueda.