El Viernes, 10 de junio, se abren las inscripciones para la 5ª edición de la ruta moto-turística por el Pirineo español y francés #Rodibook, de tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre 2016, organizada por la red especialista en el neumático Rodi.

Con un recorrido nuevo y totalmente desconocido para los inscritos, esta edición recorrerá más de 700 km de curvas a través de más de veinte puertos de montaña con la única ayuda de un libro de ruta. Como novedad de esta nueva edición, la organización dispondrá de un nuevo espacio de 1200m2 mucho más amplio y cómodo para la verificación previa a la salida. Además y como ya viene siendo tradición, KTM pondrá a disposición de los inscritos sus últimos modelos, para que los puedan probar previa reserva.

El recorrido se desarrolla por carreteras abiertas al tráfico, con la única ayuda de un libro de ruta, el roadbook, debiendo pasar por los puntos de control establecidos. Este sistema de orientación, que es el mismo que utilizan los pilotos del Dakar, indica los kilómetros a recorrer, direcciones a seguir y observaciones a tener en cuenta para disfrutar de un entorno único. Durante el recorrido, cada participante irá geolocalizado. De esta forma, cada uno de ellos podrá ser seguido en todo momento y ver su progresión a través de la pg web de www.rodibook.com habilitada a tal efecto. Otra sorpresa con la que se obsequiará a los inscritos el mismo viernes será el roadbook gastronómico, con un recorrido por bares y restaurantes de Vielha para realizar una estupenda ruta de tapas.

Las inscripciones estarán abiertas a parir de las 12h de la noche el viernes, 10 de junio. La nueva edición cuenta con 700 plazas a un precio de 65 euros por persona y 55 euros acompañantes.