Talleres en Comunicación no es una revista especializada en neumáticos, pero sí una revista en la que los neumáticos son una pieza cada vez más importante -y queremos que lo sea más en el futuro-. Somos una revista de posventa, una posventa en la que las cubiertas son uno de los componentes más importantes de los vehículos. Somos una revista de talleres y de distribución. Y, hoy por hoy, todos los talleres están vendiendo neumáticos, y cada vez más, recambistas y distribuidores especializados diversifican su oferta. Somos una revista de actualidad y debate. Y el neumático genera ambas cosas.


Dicho esto, hemos querido acercarnos al mundo del neumático con un número especial que tratase de proporcionar una panorámica lo más completa posible del sector. Para ello hemos hablado, en primicia, con Signus, pero también con TNU; hemos entrevistado a varios distribuidores y hemos solicitado a los principales fabricantes de cubiertas que nos explicaran sus principales estrategias de comunicación al canal. Y hemos presentado novedades de producto, hemos visto la importancia de las cubiertas en la seguridad vial, hemos reunido a los principales actores del recauchutado para debatir el presente y el futuro de este tipo de neumáticos...
Y nos hemos encontrado con un sector en continua evolución, un sector que en los últimos años ha visto la desaparición -o la bancarrota- de algunos de sus principales distribuidores, un sector que ha vivido la pérdida de poder de los antaño grupos de compra y su reconversión en más o menos sofisticadas enseñas de reparación, un sector en el que las redes propias de los fabricantes se han reconvertido y entremezclado con las enseñas promovidas por esos mismos fabricantes. Y un sector en el que la venta de internet -a usuario final, pero, sobre todo, del distribuidor al taller- ha crecido muchísimo.
De todo ello tratamos de dar cumplida cuenta en el número 240 de nuestra revista Talleres en Comunicación. Esperemos que disfruten tanto como nosotros diseñándolo y escribiendo. Pasen y lean. Están en su casa.