Vipal, empresa brasileña de recauchutados de neumáticos, apoyará por cuarto año al equipo checo Buggyra en el Campeonato Europeo de Camiones, la principal competición continental de la modalidad.

La firma estará, una vez más, visible en el camión del piloto David Vrsecky, el número 1 de la escudería.

Durante la primera temporada que Vipal estuvo presente en el campeonato, en 2011, lo hizo como responsable del área VIP de Buggyra clientes y colaboradores europeos en cinco de las diez carreras de la competición: Misano (Italia), Albacete (España), Nürburgring (Alemania), Most (República Checa) y Le Mans (Francia).

En la siguiente, la empresa amplió la acción al área especial del equipo, movilizando también a clientes en Estambul (Turquía), Donington (Inglaterra), Nürburgring, Most y Jarama (España), algunos de ellos procedentes del Medio Oriente y Norte de África.

En 2013 no fue diferente y tanto nuevos clientes como colaboradores pudieron circular por el paddock, ver los camiones de cerca y asistir a la carrera desde un lugar privilegiado.

"Por experiencia se ha mostrado como un catalizador en nuestra relación con los clientes. Como resultado, firmamos el contrato por dos años para las temporadas 2014 y 2015", afirma el gerente de Vipal Europe, Alessandro Campos, sobre el patrocinio de Buggyra en el Truck Racing.

En la temporada anterior, la 2013, el piloto David Vrsecky quedó en quinto lugar en la clasificación general de la European Truck Racing, superando asimismo el récord de velocidad (100 km/h) en el circuito de Dekra, Alemania, en mayo.

Buggyra, recordemos, es tricampeona en las categorías individual y por equipos en los años 2007, 2008 y 2009. Primer y único equipo privado de la categoría con motor desarrollado a partir de tecnología propia, Buggyra es optimista para la temporada 2014.

Por su parte, Vipal abastece a cerca de 90 países en todos los continentes y tiene como principales mercados Europa, América Latina y Estados Unidos. Para atender a las especificaciones de cada local, que van desde requisitos técnicos hasta diferencias culturales, geográficas y de legislación, la empresa invierte en el desarrollo de productos específicos para un mejor desempeño en diferentes regiones.

Mantiene también reencauchadoras autorizadas, equipos regionales permanentes y centros de distribución propios en localidades estratégicas, para dar todo el soporte a los clientes internacionales.

Esto le asegura gozar de una posición destacada en España, Bosnia, Croacia, Reino Unido y Portugal. La empresa tiene hoy en día una cuota de mercado entre el 15-25% en esos países, entre las marcas Vipal y Ruzi.

Señalar en este sentido que Vipal, además de sus tres fábricas en Brasil, cuenta con centros de distribución en España, Alemania, Eslovenia, Australia, tres en Estados Unidos, México y Colombia.

Igualmente, posee filiales en España, Australia, Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Colombia, además de la oficina Vipal Overseas, que cuida de las regiones de África subsahariana y Asia.

Todo eso para dar una atención global de excelencia, con una estructura eficiente y comprometida que solamente una empresa con 40 años de experiencia puede ofrecer.