Vulco, la red de talleres abanderada por Goodyear Dunlop especializada en neumáticos y mecánica rápida ha anunciado la incorporación de 18 nuevos talleres en Galicia pertenecientes al Grupo Salco. Gracias a esta anexión, Vulco alcanza 212 talleres en España, 34 en Portugal y 1 en Andorra y refuerza su posicionamiento en la zona noroeste. Los talleres, distribuidos por toda la geografía gallega, permitirán a Vulco prestar atención especializada a los conductores de la región a través de una sólida red de servicios profesionales.

Con la incorporación del Grupo Salco a la red de talleres Vulco, se incrementa la presencia en la región, pasando de 10 a 28 talleres. De esta manera, un mayor número de conductores gallegos podrán disfrutar de la calidad y profesionalidad del servicio que caracteriza a Vulco, y contar con el asesoramiento de primer nivel que siempre ha sido una de las señas de identidad de la red.
"Con más de 40 años de experiencia en el mercado y una trayectoria muy destacada, contar con el Grupo Salco para reforzar la presencia de Vulco en la región, es una garantía de éxito. Para nosotros representa incrementar nuestra presencia en Galicia y, sobre todo, contar con un grupo con una profesionalidad demostrada, un referente en calidad y servicio", ha declarado Alberto Villarreal, director de la red Vulco, en un acto en Vigo que contó también con la presencia del director de Goodyear-Dunlop España, Mitchell Peeters.
Por su parte, Agustín Salinas, gerente del Grupo Salco, ha señalado que, en la decisión de pertenecer a Vulco, "han importado aspectos como el acceso a acuerdos de rénting, pero sobre todo ha sido una cuestión de afinidad personal, de personas con las que compartimos la forma de ver el negocio".
Salinas, además, avanzó algunas novedades para el grupo Salco, como su entrada en Portugal con la apertura de su primer taller en Oporto. "Comenzamos con un taller móvil y luego abriremos en junio un negocio de reparación en esa ciudad", explicó. Además, el grupo Salco, que anualmente genera unas 7.000 carcasas de neumáticos, prevé la apertura de una planta de recauchutado en Porriño (Pontevedra) con el que recauchutar las que se generen en sus centros de España y en los futuros de Portugal.
El acto también contó con la presencia de Fidel Salinas, fundador del grupo Salco, un grupo fundado en 1973, especialista en todo tipo de neumáticos, que cuenta con una plantilla de 73 personas y con diez locales propios, 16 talleres móviles y 25 talleres asociados, repartidos por toda Galicia.