El primer día de la convención, reservado exclusivamente para los accionistas de la empresa, fue la oportunidad de medir en la Asamblea General los avances logrados desde la primera reunión internacional de Chantilly en abril de 2018. Cada miembro ha comunicado sus compromisos de compra con los proveedores a los que se hace referencia durante los próximos 3 años. "Es importante dar visibilidad a nuestros proveedores. Nuestros accionistas lo han entendido y están realmente comprometidos con ellos", dice Olivier van Ruymbeke, presidente de Amerigo International".

Los 24 accionistas y los 22 proveedores presentes pudieron visitar las instalaciones de CDAL, miembro de GPI, el miembro francés de Amerigo, con sede en Saint Priest. Olivier Maretti, director ejecutivo, pudo compartir sus mejores prácticas con los otros accionistas. Además, recibió el premio "Accionista del año".

22 proveedores de AMERIGO International, que representan a más de 30 marcas, viajaron a Lyon para participar en más de 300 reuniones con accionistas. Estas reuniones de negocios han sido preparadas en sentido ascendente, respetando las solicitudes de proveedores, accionistas y sus productos y / o mercados específicos.

Cada uno de los proveedores presentes firmó una alianza de tres años con Amerigo International. Entre estos proveedores comprometidos, es el especialista italiano en bombas de agua Saleri ha recibido el honor de recibir el premio "Proveedor del año".