La compañía japonesa Bridgestone anunció la construcción de una planta de manufactura en el municipio de Celaya, Guanajuato (México) en la que invertirá 14.3 millones de dólares. De acuerdo a información del corporativo en Japón, esta planta, que producirá espuma de poliuretano para asientos de automóviles, está programada para iniciar operaciones durante el primer semestre del 2015.

Bridgestone refirió que la apertura obedece al crecimiento de la producción de automóviles que está teniendo lugar en México, así como un incremento previsto en el mediano y largo plazo tanto de la demanda interna como de la externa. Desde la firma explicaron que eligieron Celaya debido a su ubicación geográfica estratégica y con el objetivo de mejorar la demanda de su sistema de suministro global de productos.
"La nueva planta será la décima planta de producción de Bridgestone para este producto. También será la primera de este tipo de plantas de la compañía en México, que se convertirá en el quinto país y región del mundo donde Bridgestone fabrica espuma de poliuretano para asientos de automóviles", destacó el corporativo.
"La inversión total de la nueva instalación será aproximadamente 1.400 millones de yenes (unos 14.3 millones de dólares) y la planta será operada por Bridgestone Productos Automotrices de México SA de CV, una unidad empresarial de Bridgestone Corporation". Para esta nueva operación la compañía empleará alrededor de 100 empleados desde su arranque al año 2017. La producción está estimada para abastecer de espuma a unos 360 mil vehículos al año y la nave de producción está en un espacio de 45 mil metros cuadrados.