En junio de 2013, la línea de ensamblaje de kits de Gates Legnica (Polonia) producirá su kit PowerGrip número 5 millones, una cifra alcanzada en un período de tiempo relativamente corto. A principios de 2011, Gates instaló una moderna línea de ensamblaje de kits en Gates Polonia, su planta de transmisión de potencia más avanzada de Europa.

La planta polaca produce el compuesto de mezcla para todas las plantas europeas, así como un amplio abanico de correas trapezoidales y síncronas para aplicaciones industriales y de automoción. Además de los kits PowerGrip SBDS (sistemas de transmisión por correa síncrona), en los últimos meses también se ensamblan en la planta los kits Micro-V ABDS (sistemas de transmisión por correa de accesorios). Al igual que todas las plantas europeas de Gates, Gates Polonia y su línea de ensamblaje de kits trabajan con las máximas garantías de calidad (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001).
Gates no es solo fabricante de correas de distribución, sino uno de los principales proveedores europeo de tensores equivalentes al equipo original. Tras la puesta en marcha de una nueva planta de producción de tensores de recambio en Izmir (Turquía), el ensamblaje de kits era el siguiente paso a seguir en el proceso de crecimiento de Gates en Europa. La planta polaca dispone actualmente de diferentes líneas de montaje, en las que se ensamblan la mayor parte de los kits de correas de distribución del mercado europeo de recambios.