Mann Hummel ha abierto una nueva planta para filtros de aire de habitáculo en Himmelkron. Aproximadamente 300 empleados que trabajaban, hasta ahora, en los emplazamientos de Himmelkron y Gefrees del especialista en filtración, serán empleados en la nueva planta.

Los filtros de aire de habitáculo son de importancia estratégica para el Grupo Mann Hummel. Independientemente de si los vehículos tienen motor de combustión o un sistema de tracción alternativo, se les coloca cada vez más un filtro de aire de habitáculo. La producción mundial el pasado año de 75 millones de vehículos, aproximadamente, se incrementará a más de 100 millones de vehículos en 2017. Por consiguiente, hay un gran potencial para el desarrollo y la fabricación de filtros de aire de habitáculo.

Desde finales de 2007 la producción en Gefrees ha formado parte del Grupo Mann Hummel con sus oficinas centrales en Ludwigsburg. El equipo fabrica elementos de filtro de aire de habitáculo de alta calidad para la industria del automóvil.

El Grupo Mann Hummel ha disfrutado, de media, desde mediados de los años noventa, un crecimiento anual de alrededor del 9% y tiene planes para incrementar la facturación en 2018 a, al menos, 3.400 millones de euros. El recientemente abierto centro de filtros de aire de habitáculo en Himmelkron apoyará esta estrategia de crecimiento. En consonancia, el grupo está invirtiendo en nuevas tecnologías, edificios y líneas de producción para fomentar el crecimiento planificado.

Solamente las inversiones en emplazamientos alemanes representaron más de 25 millones de euros. El 11 de mayo de 2012 Mann Hummel inauguró una nueva ampliación de la planta de Sonneberg en Turingia. Y también se está preparando la ampliación de la planta Mann Hummel en Marklkofen, Baviera, con un volumen de inversión para un nuevo centro de calidad y desarrollo de 4,5 millones de euros.