El director ejecutivo del Araper (Asociación de Representantes Automotrices del Perú), Iván Besich, expuso que la desaceleración sufrida en el primer semestre "no es algo preocupante", pues se espera que el mercado mantenga su dinamismo durante varios años más.

"Estamos en un momento con un mercado de gran potencial. Si el país sigue con tasas de crecimiento de alrededor del 6%, el sector debería crecer en tasas superiores al 10 o 12%,por lo menos en los próximos cinco o siete años", sostuvo seguidamente.

Besich  resaltó entonces que las ventas de vehículos están estrechamente correlacionadas con la actividad económica, considerando que el 90% del transportede personas y mercancías se hace por carretera.

En este sentido, el directivo agregó que "para que el mercado alcance su madurez, todavía tendríamos que crecer por lo menos 10 años a tasas superiores al 10 o 12%". Las ventas anuales deberían llegar a unos 250.000 vehículos cada año. "Cuando lleguemos a esas metas el crecimiento será más discreto", concluyó.