Las ventas de vehículos nuevos en el país país peruano se estabilizarán el próximo año, con una leve recuperación de hasta unas 190.000 unidades, lo que se traduciría en un crecimiento del 3%, calcula BBVA Research.

 

"Hay espacio para una continua expansión del mercado automoción debido a que el producto avanzará en promedio por encima del 5% en los siguientes años, la clase media seguirá engrosándose y se desarrollará una infraestructura vial", detalló en su informe de Situación Automotriz 2014.

Entre los factores positivos que incidirán en esta recuperación destacan el rebote de la actividad en general - aunque más moderado en el gasto privado - y la continua ampliación de la clase media.

De la misma forma, BBVA Research apunta algunos riesgos que podrían afectar negativamente el crecimiento del mercado automoción por el lado de los créditos vehiculares en 2015, como la debilidad de la moneda local, los mayores requerimientos regulatorios para préstamos en dólares y la tendencia al alza en tasas de interés.