La planta de Ford de Valencia (Venezuela) es la que cuenta con mayor satisfacción de todas las de la firma estadounidense en el mundo, de acuerdo con las encuestas desarrolladas por la compañía Global Quality Research System (GQRS), indicador de calidad que investiga y estudia la competitividad en todas las plantas Ford en el mundo.

Los resultados del último trimestre arrojan que los vehículos producidos por la planta Ford Motor de Venezuela cuentan con un índice de satisfacción de los clientes de 91%. En particular, la serie F (F-350/ F-250) obtuvo un 93%, siendo éste el mayor índice de satisfacción alcanzado en el mundo dentro de las plantas de Ford Motor Company.

Carlos Isler, Director de Operaciones de Manufactura manifestó que "estos logros han sido posibles gracias a los esfuerzos que en materia de calidad y productividad se han venido realizando con nuestro equipo de trabajadores venezolanos en esta planta de ensamblaje".

En este sentido, agregó que el alto nivel tecnológico y de calidad ha generado la confianza en nuestros consumidores, lo que ha permitido obtener este reconocimiento a nivel mundial.

"El grado de identificación y afecto con que el personal de esta planta desempeña sus funciones es la clave fundamental para lograr fabricar productos de tan buena calidad", recalcó Isler.

No en vano, el reconocido ovalo azul se ha posicionado cada día más en el mercado venezolano, por su respaldo y garantía de productos de calidad superior, contribuyendo a la generación de empleos altamente calificado, con cerca de 20.000 empleos directos e indirectos en la industria automotriz".

Muchos son los factores que contribuyen a estos resultados, como los avances tecnológicos en el diseño de los componentes y de los procesos de ensamblaje. De igual modo, las mejoras en las estaciones de trabajo, que permiten a los operarios trabajar de forma más cómoda y ergonómica posible.

También la incorporación de 33 nuevos ingenieros en las áreas producción, calidad y logística para reforzar estándares y procesos productivos o la adopción de nuevas tecnologías de vanguardia, véase el sistema de instalación de puertas en los vehículos, que permite que puedan ser subensambladas por completo antes de instalarlas en las unidades, para posteriormente ser colocadas en los vehículos.