Ramón Marcos, presidente de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), y Vicente Soria, responsable de Soluciones de Negocio de Velyen Elevación y Engrase, rubricaron recientemente un acuerdo entre las dos entidades para que los talleres asociados a la patronal que decidan recurrir a terceros para realizar el mantenimiento de sus elevadores puedan hacerlo en condiciones especiales.

En este sentido, los miembros de Asetra tendrán a su disposición una red de técnicos ubicados en Madrid para atender cualquier operación de reparación o mantenimiento en sus equipos de elevación.

Entre los servicios contemplados está la revisión de los elevadores según las nuevas normas ISO 2016 AENOR a precio cerrado. Se incluye la asistencia técnica preferente, desplazamiento del técnico y certificado de estado del equipo.

El acuerdo contempla también descuentos especiales en piezas y precios cerrados de mantenimiento, así como asesoramiento en la extracción de gases de escape según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

De igual modo, facilita la adquisición de nuevos equipos de elevación con descuentos añadidos y con la retirada y gestión del elevador sustituido e incluye asesoramiento para ampliar capacidad de trabajo en espacios reducidos.