La Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur (Adecosur) ha querido denunciar la proliferación de talleres mecánicos ilegales implantados en los últimos meses en el Polígono Industrial El Portal. Según recoge la prensa digital andaluza, citando fuentes de Adecosur, la principal preocupación de los talleres de esta zona empresarial es estas actividades “piratas” han provocado la pérdida de parte de la facturación local, motivada por los bajos precios de los “ilegales” y por el envejecimiento del parque en Jerez de la Frontera.

Por este motivo, desde Adecosur tienen previsto poner en marcha una campaña en contra del aumento de talleres clandestinos en diferentes zonas del Polígono Industrial, por el “grave perjuicio no solo a la viabilidad de sus profesionales, sino también para el propio cliente que contrata estos servicios, quien, lejos de ahorrarse una parte de la factura, ampara varios fraudes que atentan contra la profesionalidad de un colectivo cada vez más formado y equipado para atender la reparación de cualquier tipo de vehículo”, argumentan desde Adecosur.

Según la asociación, las administraciones competentes deben actuar “de inmediato y contundentemente”, ya que los talleres ilegales “van en contra de la generación de empleo de nuestra ciudad”. También señala Adecosur que los daños afectan al Estado, en el sentido de que estos negocios no pagan ningún tipo de impuestos ni de cotización, afectan a la seguridad vial y dañan el medio ambiente.

Además, el propio consumidor se ve afectado al no disponer de factura por la prestación del servicio ni contar con ningún tipo de garantías, tanto del propio trabajo como de los materiales utilizados.