Los empresarios vinculados a la venta y reparación de vehículos de automóviles de Alcalá de Henares y su comarca, con el apoyo de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), el Ayuntamiento de la localidad madrileña y el Centro Comercial Quadernillos, organizan la I Feria del Vehículo Sostenible, entre el 22 y el 24 de septiembre, con motivo de la Semana de la Movilidad Europea.

El parking exterior del Centro Comercial Quadernillos Alcalá Experience acogerá esta muestra que contará con la participación de nueve concesionarios: Autocarpe, Autopremiere Baviera, Grupo Lidercar, Kia Talleres de las Heras, Grupo Torres Lara, Motorsan, F. Tomé, Grupo Gil y Santogal.

Esta feria incluirá una zona de exposición de vehículos con una carpa para cada uno de los concesionarios y un circuito de pruebas, donde los asistentes van a poder subirse a los últimos modelos de vehículos híbridos, eléctricos, híbridos-enchufables y de gas, así como moticicletas eléctricas.

En total se podrán ver más de 40 coches de todas las marcas participantes: Renault, Toyota, Nissan, Kia, Audi, Skoda, BMW, Mercedes-Benz, Smart, Volkswagen, Fiat, Hyundai, Opel, Seat y Mitsubishi Motors.

La inauguración oficial, con presencia del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, se celebrará el viernes 22, a las 18:00 horas. Durante la mañana del primer día, se desarrollará un programa de conferencias, abiertas tanto a profesionales del sector como a los usuarios de vehículos interesados, para conocer mejor los nuevos conceptos de movilidad. Tratarán básicamente los siguientes temas:

  • El papel de las administraciones en el impulso del vehículo ecológico. Entre los ponentes se encuentra Mariano González, comisionado del Gobierno para el Cambio Climático.
  • Coches ecológicos y económicos para las empresas. En este punto se contará con la presencia de Rafael del Río, presidente de la Asociación Empresarial para el desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.
  • La movilidad sostenible. Puntos de recarga.

“Es un ejemplo que las empresas del sector, entre ellas varios miembros de Asetra, se unan para realizar una labor didáctica seria sobre un asunto de tanta actualidad“, señala Ramón Marcos, presidente de la Asociación de Talleres de Madrid.