ALD Automotive ha firmado un acuerdo con la compañía TÜV SÜD para certificar los talleres dentro de su red de acuerdo a la Norma TÜV SÜD MS CBS: 2017. La certificación tiene como objetivo garantizar la evaluación y conformidad con los requisitos relativos a la calidad de la prestación del servicio, a los procesos administrativos, procesos de reparación y sistemas de comunicación frente a clientes y usuarios del taller de reparación.

La norma TÜV SÜD MS CBS: 2017 está dividida en módulos generales y específicos. Los generales son de aplicación a todos los talleres que opten a la certificación y contiene los requisitos básicos al sistema de gestión de calidad, medio ambiente y riesgos laborales. El cumplimiento legal se verifica de modo muestral durante las auditorías. Por su parte, los módulos específicos contienen los requisitos a las distintas actividades que puede realizar un taller en términos de Carrocería, Pintura, Reparaciones eléctrico-electrónicas, Mecánica, Gestión de Repuestos, Proceso de Autorización y Revisiones preconizadas por el fabricante.

De modo adicional, ALD Automotive ha establecido requerimientos específicos para su red, que se auditarán juntos con la norma de TÜV SÜD MS CBS. Los requisitos ALD establecen los estándares concretos que ALD exige, como son la puntualidad al inicio de la reparación, el proceso de autorización, duración de la reparación, notificación al final de la reparación, garantías, información al cliente, fecha límite de facturación, notificaciones de reparaciones con garantía, gestión de piezas de repuesto, instalaciones, notificación de cierre por vacaciones y conformidad de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA).

“Contar con esta certificación es garantía de que nuestros clientes reciben la mayor calidad en el servicio que ofrecemos a través de nuestra red de talleres. Esta norma mejora el nivel de los procesos seguidos y es sinónimo de la homogeneidad de servicios en nuestra cadena de talleres”, afirma Valentín Martínez, gerente del departamento Técnico de ALD Automotive.

En palabras del director de Car Business Services de TÜV SÜD, Luis María Pérez, “promover y certificar la calidad es una prioridad que compartimos con ALD Automotive. Desde la imparcialidad y la independencia, las marcas de certificación de TÜV SÜD son sinónimo de calidad y seguridad, y una excelente herramienta de competitividad y valor para las empresas”.

Tras superar con éxito la auditoría bajo norma TÜV SÜD MS CBS: 2017, TÜV SÜD emitirá un certificado al taller correspondiente y podrá comenzar a usar la marca de certificación como símbolo de garantía de servicio para sus clientes. El cumplimiento con los requisitos adicionales de ALD aparecerá, en caso de aplicar, como parte del certificado.