Argentina acordó recientemente con Brasil extender por un año el pacto bilateral de comercio automoción entre los dos países, que vence a finales de junio, en medio de la crisis que atraviesa el sector en ambos territorios.

El acuerdo, que permanecerá en los términos actuales, fue alcanzado tras duras negociaciones entre los dos socios comerciales, que mantienen un intercambio crucial para sus economías.

“Va a continuar en los mismos términos, que es muy bueno para Argentina”, expuso el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien agregó que el trato ya está acordado con Brasil, su principal socio comercial.

Recordemos que situación financiera de ambos países atraviesa serios problemas, en gran parte por el mal momento que viven sus industrias automoción, que resultan determinantes para la actividad.

La producción de turismos y camiones de Brasil podría caer un 5,5% este año, mientras en Argentina la producción de coches se redujo un 9,6% en mayo respecto al mismo mes de 2015, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).