Tras la renovación de una parte de sus equipos informáticos, la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) ha donado diferente material informático (CPUs, y diversos periféricos) al IES Luis Vives, centro público situado en Leganés (Madrid), que imparte ciclos de Formación Profesional de automoción, informática, administración y finanzas, entre otros. La entrega del material se realizó la semana pasada en las oficinas de Asetra.

Para Víctor Rivera, vicepresidente ejecutivo de la asociación, “es una nueva oportunidad de mostrar nuestro compromiso con la formación de los futuros profesionales que, en las especialidades que imparte el IES Luis Vives, están muy relacionados con nuestro sector, ya sea en su vertiente técnica (ciclos de automoción) o en otros campos para los que nuestras empresas necesitan también asistencia (administración e informática)”.

Por su parte, Juan Carlos Morales, director del instituto, que estuvo acompañado en el acto por dos profesores del área de Automoción, agradeció a Asetra el material aportado. “Es importante que las empresas e instituciones se impliquen en la formación de los jóvenes. Estamos seguros de que estos equipos nos ayudarán en nuestra tarea diaria”, declaró.

El IES Luis Vives es uno de los centros de formación que colabora en el Proyecto “Jóvenes Profesionales”, liderado por Fundación Mutua Madrileña, Fundación Exit y Asetra, con el objetivo de potenciar la formación académica teórica de los ciclos de carrocería con prácticas de larga duración en los talleres. Además, la asociación madrileña ha colaborado con el instituto impartiendo charlas a los alumnos.