La Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA - Cetraa Asturias) ha firmado recientemente un acuerdo abierto con GAE Asesoría Energética, al que podrán adherirse todos los socios, trabajadores y, como novedad, los clientes de los talleres con todos sus suministros, que formarán parte de un grupo de compras directo de las subastas diarias de energía. Se prevé formar un gran grupo de más de 10 gigavatios de consumo, con el fin de que disminuyan sus facturas de electricidad.

El acuerdo fue suscrito por Rogelio Cuesta García, presidente de ASPA; Julián Muñoz Blanco, responsable grandes cuentas de GAE; y Gert J. Uth, director general de Fortuluz en España, comercializadora asignada para llevar a cabo dicho acuerdo. Se trata del primer acuerdo de esta índole firmado en nuestro país por Fortuluz, que forma parte del grupo energético Enstroga.

La importancia de este acuerdo reside en la compra directa en el mercado de subastas diario de electricidad y la creación del mayor grupo de compras (por consumo previsto) formado hasta el momento en Asturias. La compra colectiva de energía es la garantía de pagar lo justo en las facturas de luz y no existe compromiso de permanencia.