Continental ha sido galardonado por su proyecto “Taraxagum ??" neumáticos con caucho de diente de león” con el Green Award y el Premio a la Innovación en la feria comercial internacional Automechanika 2016.

Con estos galardones los expertos de la industria automotriz han reconocido el trabajo de investigación y desarrollo de la compañía con sede en Hanover. Continental tiene planes a largo plazo para producir algunos de los cauchos utilizados, tanto en sus neumáticos como en otros productos de caucho, con la savia de látex de las raíces de la planta del diente de león.

Al cultivar el diente de león ruso cerca de la planta de Continental las distancias de transporte son mucho más cortas y las emisiones de CO2 resultantes se reducen significativamente. Además, con este nuevo caucho Continental también espera llegar a ser un poco menos dependiente de la evolución del mercado mundial del caucho.

Ya se han fabricado prototipos de neumáticos de invierno para turismos, neumáticos de vehículos comerciales y soportes de motor con caucho Taraxagum. Los test realizados en el centro de pruebas de la compañía demuestran que el caucho de diente de león cuenta con unas prestaciones al menos tan buenas como las de los productos estándar equivalentes fabricados con caucho natural tradicional. Las plantas de diente de león ruso también se pueden cultivar en Europa septentrional y occidental. Por lo tanto, se pueden evitar las largas rutas de transporte utilizadas para cubrir la distancia desde la "franja de caucho", situada en los trópicos, 30 grados al norte y al sur del ecuador. Esto ahorra recursos muy valiosos y reduce las emisiones de CO2.

María Hanczuch,Desarrollo de Negocio de Continental en la Unidad de Neumáticos para Turismos y Camiones ligeros: "Estamos orgullosos de recibir estos reconocimientos. Nuestro proyecto Taraxagumes una muestra del desarrollo de los neumáticos del futuro. Trabajamos tanto en la mejora de las prestaciones técnicas de nuestros productos como en la preparación del compuesto de los neumáticos y un proceso de producción significativamente más sostenible".