Axalta Coating Systems, uno de los principales fabricantes mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha abierto su Centro de Tecnología Europeo recientemente ampliado en Wuppertal, Alemania. El centro albergará las instalaciones de investigación de pinturas en la compañía para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y la revista Talleres en Comunicación y el portal Posventa.info hemos podido conocerlo en primicia.

"Axalta está haciendo esta considerable inversión en sus instalaciones de investigación y desarrollo de EMEA para ampliar, actualizar y centralizar nuestras capacidades tecnológicas para apoyar nuestro crecimiento en la región", dice Matthias Schönberg, vicepresidente de Axalta y presidente para la zona EMEA. "Los orígenes de nuestra empresa se remontan a la fábrica de Wuppertal, donde la producción de pintura comenzó por primera vez hace 150 años. Hoy en día, más de 300 profesionales técnicos trabajarán en la creación y desarrollo de pinturas y servicios para hacer frente a las necesidades del mercado regional y para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes de próxima generación".

El ETC tendrá instalaciones que albergan los últimos equipos de investigación de pinturas y recubrimientos. Todo el campus abarca 15.000 m2 de laboratorios, áreas para las capacidades de fórmulas y de aplicación, un servicio que simula la intemperie y la corrosión, instalaciones piloto y a escala completa, centro de demostraciones al cliente, así como oficinas.

Barry Snyder, vicepresidente Sénior y Director de Tecnología de Axalta, dice “el ampliado ETC de Axalta en Wuppertal incluirá varios laboratorios para la investigación de pintura para vehículos ligeros, nuevos laboratorios para la investigación de recubrimientos electrolíticos industriales, así como laboratorios ampliados para pinturas de repintado e instalaciones de desarrollo de nuevos colores para ambos mercados de repintado y vehículos comerciales. Su ubicación central para Europa y su histórica importancia para la compañía en su conjunto, lo convierten en la base ideal para la investigación pintura líquida regional y el trabajo de desarrollo”.

Axalta ha adoptado un enfoque estratégico en la ampliación y mejora de sus instalaciones globales de investigación y desarrollo, con los recientes anuncios de construir nuevos Centros de Tecnologías en Norteamérica y Asia-Pacífico. La compañía está construyendo un Centro Global de Innovación en Filadelfia, Pensilvania (EE.UU.) que será el centro de su red de tecnología y un nuevo centro de tecnología en Shanghái, que apoyará las aplicaciones de tecnología a través de la región de Asia-Pacífico. En EMEA, el centro de tecnología de recubrimientos en polvo está en Montbrison (Francia) en el campus de su planta de producción de recubrimientos en polvo.